
Guardamar del Segura
Guardamar del Segura se encuentra en el sur de la Costa Blanca. El pueblo tiene ese nombre por el río Segura, cerca del cual se ubica, por eso se le llamó Guardamar del Segura, que significa «Guardián del mar».
Las cuatro playas (Los Tusales, Les Ortigues, La Roqueta y El Moncayo) de Guardamar del Segura han recibido en repetidas ocasiones el premio Bandera Azul al respeto al medio ambiente. La longitud total de las playas es de 17 kilómetros. Debido a una playa tan amplia, es posible visitar la playa central, donde hay mucha comunicación, entretenimiento, juegos, bares, restaurantes …, y también se pueden visitar las playas más alejadas del centro de la ciudad, donde poder retirarse, escuchar el silencio, etc. El microclima de la costa es muy limpio, ya que no existen empresas industriales en el territorio del pueblo, en lugar de esto existen varios parques de pinos en la ciudad, por lo que el aire se vuelve aún más limpio.
En Guardamar del Segura existe un hito natural conocido en todo el litoral, el pinar de las Dunas de Guardamar. Hoy, una de las mitades del parque lleva el nombre del rey Alfonso XIII, y la otra mitad lleva el nombre de la reina Sofía. En el magnífico Parque Reina Sofía, junto a fuentes, senderos para caminar con bancos, parques infantiles y atracciones, hay varios estanques limpios con peces, cisnes, patos y tortugas.
El atractivo de la ciudad es la fortaleza del castillo de Guardamar, que fue construida en el siglo IX por los árabes con fines protectores. En el castillo podemos encontrar un cañón, por lo que se puede sentir el espíritu de aquellos tiempos lejanos del siglo IX. También desde lo alto de esta fortaleza se puede obtener una hermosa vista de todo el pueblo de Guardamar delta Segura y una vista panorámica del mar.
Guardamar del Segura es considerada una de las localidades más animadas y divertidas de la Costa Blanca gracias a sus diversas fiestas anuales. En invierno, se lleva a cabo un colorido carnaval donde todos los habitantes pueden participar usando todas sus creativas ideas de disfraces. La Semana Santa se celebra en primavera y las procesiones religiosas se llevan a cabo en las calles de la localidad. En verano se celebra la gran fiesta de San Juan. El Festival de San Juan se realiza en dos fases; el primer día, todos los residentes e invitados de la ciudad se reúnen en la playa, organizan sus propias hogueras alrededor de una grande, en la que se celebra una actuación inolvidable hasta la medianoche; el segundo día, la ciudad se adorna con grandes figuras, las cuales quedan totalmente quemadas hasta los cimientos, con la continuación del paseo marítimo hasta la mañana. En la segunda mitad del verano se celebra una fiesta muy colorida y alegre, los Moros y Cristianos, esta fiesta se celebra en honor a la batalla entre moros y cristianos durante el período conocido como la Reconquista.
Guardamar del Segura es una ciudad con una infraestructura bien desarrollada. Dispone de tiendas, bares, restaurantes, bancos, parques infantiles, parques, pistas deportivas, etc. La ciudad tiene una línea de transporte bien desarrollada, puede llegar fácilmente a otras ciudades deseadas utilizando autobuses o automóviles.
Respecto a la adquisición de inmuebles en Guardamar del Segura. Comprar una propiedad en esta maravillosa ciudad no será un error, ya que reúne todo lo mejor para las vacaciones más reales e inolvidables y, al mismo tiempo, tiene todo lo necesario para la residencia permanente. Ven a Guardamar del Segura, ¡no te arrepentirás!